RoomBox

Las paredes de acento se utilizan para focalizar la atención a un punto de la casa o para separar visualmente dos estancias en una habitación. También son ideales para las chimeneas o los lados opuestos de las ventanas.

Aunque lo habitual es elegir un color más oscuro que las demás paredes, puedes diseñar una pared de acento totalmente a tu gusto. Sus diferentes estilos han variado a lo largo del tiempo y merece la pena investigar qué está de moda esta temporada.

Desde RoomBox hemos elaborado una pequeña lista de tendencias de paredes de acento para 2022 para ayudarte. Con RoomBox podrás dejar correr tu imaginación y visualizar como quedará tu habitación para ayudarte a elegir el diseño que más se adapte a tu gusto.

Pared de ladrillo

Una pared de acento de ladrillo es una gran manera de hacer que la casa parezca moderna e industrial sin dejar de ser atractiva y rústica. 

Se trata de un aspecto atemporal y tradicional que funciona bien con cualquier tipo de mobiliario. Si no estás convencido, puedes hacer pruebas en RoomBox para asegurarte de que combine con el resto de la decoración. Si no dispones de paredes de ladrillo, siempre puedes utilizar ladrillos porcelánicos de imitación, que prácticamente no se nota la diferencia.

Paredes de acento - pared de ladrillo

Paredes de papel pintado

Otro concepto de pared de acento que ha reaparecido con fuerza este año es el del papel pintado.

Las paredes de acento de papel tapiz se pueden utilizar para hacer más atractiva cualquier habitación de la casa. El papel pintado es fantástico ya que hay muchos diseños, planos y patrones para elegir. El más popular de este año presenta motivos florales, geométricos, abstractos y tropicales, pero hay cientos de otras alternativas.

Paredes de acento- papel de tapiz

Pared negra

Por alguna razón el color negro atrae a la gente y se ha convertido en una de las mayores tendencias de este 2022. El negro es un tono elegante y fuerte que combina con cualquier espacio. 

Existe el miedo de que el negro haga que tu casa parezca oscura, pero en realidad este color hace lo contrario, ya que ayuda a atraer la luz a la zona negra consiguiendo acentuar los muebles/decoración claros que coloquemos en esa pared.

Esta es una de las opciones de paredes de acento más asequibles porque sólo requiere pintura negra. Perfecta si buscas una manera rápida para dar un toque contemporáneo a tu estancia.

Paredes de acento - pared negra

Pared de colores

Aunque tanto las texturas como los patrones geométricos están de moda esta temporada, ¿por qué no intentar una pared de acento de color?

Esto hará que la pared sea el punto focal del espacio y creará un ambiente vibrante y visualmente agradable. El verde, el azul, el morado y el rojo son algunas de las tonalidades de moda para el año 2022. Pero, asegúrate de que combinen con el resto de la decoración.

Los colores también afectan a la forma de sentirse. El color rojo se utiliza para energizar el cuerpo y la mente. Se dice que el azul alivia el malestar. El naranja se utiliza para mejorar el estado de ánimo.

Ésta es otra opción de pared de acento de bajo coste porque uno mismo puede hacer el cambio.

Paredes de acento - pared de color

Pared de espejos

Una pared de acento con espejos puede crear un ambiente magnífico, ya que iluminará la zona y la hará parecer más grande y abierta. 

Dado que los espejos vienen en una variedad de tamaños y formas, puedes tener una pared entera de espejo o hacer una combinación con espejos más pequeños en forma de azulejos. En cualquier caso, con esta tendencia de acento en la pared, la casa tendrá más estilo.

Además este método es útil en lugares pequeños, ya que los hace parecer más grandes.

Paredes de acento - pared de espejos

Pared de madera

Una pared de acento de madera es una de las mejores maneras de dar un toque de calidez al espacio. Este patrón ha estado presente durante décadas y sigue aquí en 2022. 

Entre los listones, la madera reutilizada, la madera contrachapada o shiplap, las posibilidades son infinitas.

Experimenta con los patrones, colores y texturas de la madera para obtener el efecto que deseas. Coloca la madera de manera vertical u horizontal para obtener formas interesantes, o incluso un mosaico.

Paredes de acento - pared de madera

Una pared de acento aporta mucha personalidad al espacio sin implicar un gran coste. Todo el mundo puede encontrar algo que le funcione porque hay muchas alternativas y técnicas diferentes.

Y no olvidéis que no hay mejor manera de dejar volar la imaginación y crear una impresionante pared de acento, es jugando con todas las posibilidades en un entorno virtual seguro como el de RoomBox.