Primeros Pasos Decorando con RoomBox

Amueblar y decorar una casa nueva desde el principio puede ser un poco desalentador. ¿Qué color de pintura debo utilizar? ¿Es mejor un sofá de tres plazas o un mueble modular? ¿Qué tamaño de alfombra necesito? Todas estas dudas pueden parecer intimidantes a primera vista. Sin embargo, una previsualización a medida con RoomBox, te ayudará a tomar decisiones y a decorar tu espacio de la manera más eficiente y divertida.

Hazte una estrategia

Los primeros pasos decorando hay que organizarlos. Primero, identifíca lo que quieres conseguir. Necesitarás una estrategia para lograrlo. Empieza por reunir ideas a partir de imágenes de tus muebles, texturas y materiales favoritos. Para mantener una visión clara y coherente en un solo lugar, pon todo en una carpeta.

Para empezar, abre RoomBox y utiliza la herramienta de modo construcción para añadir las dimensiones de tu habitación. Coloca las puertas y ventanas utilizando la amplia selección de elementos de la biblioteca.

Después, elige todos los muebles que quieras y añádelos a tu proyecto de RoomBox. Las mesas auxiliares, los sofás, las consolas de entrada y los armarios de bar son buenas opciones. ¿Has deseado alguna vez incorporar una tumbona en casa? ¿Quizás te gustaría tener un tocador para usar por la mañana para arreglarte? Coloca todo sobre la estancia para ver con qué tienes que trabajar.

Incluir todos estos elementos en el plano te permite ver cuáles son los que realmente necesitaras o quedan bien.

En este punto, un metro nunca está de más. Asegúrate de dejar suficiente espacio entre todos los muebles utilizando la herramienta de la regla. Puedes medir la distancia entre objetos, de los objetos a las paredes o incluso libremente entre puntos concretos que consideres importantes.

RommBox - puertas, ventanas y muebles

Ilumínalo

Es el momento de planificar la iluminación y ver qué ofrece RoomBox después de haber colocado y posicionado cada mueble. Ten en cuenta todas las fuentes de luz, incluidos los colgantes, los apliques y las lámparas de pie. Coloca las lámparas de pie cerca de los sillones y los sofás, así como las lámparas de mesa en los aparadores, las consolas y las mesas auxiliares. Como regla general, cada habitación debería tener tres fuentes de luz a la altura de los ojos, dispuestas en un patrón triangular alrededor de la habitación.

Con el modo walk view de RoomBox, podrás ver cómo queda la iluminación y hacer cambios.

Recuerda que con RoomBox también puedes jugar con la calidez y la intensidad de la luz de cada lámpara, e incluso con la luz exterior que entra por la ventana. Tómate tu tiempo, juega con el modo noche, incluso con la inclinación del sol. RoomBox te permite ver cómo se va a comportar tu espacio ante cualquier variación lumínica.

Es importante utilizar la luz natural siempre que sea posible. Sin embargo, hay que evitar una ventana luminosa porque puede causar problemas de exposición y de balance de blancos.

RoomBox - focos de luz

Dale color

Los primeros pasos decorando pueden ser confusos. Aunque creas que el mejor momento para elegir un color de pintura es al principio, es recomendable que lo hagas al final. Selecciona muestras de pintura y compáralas con los muebles que has elegido hasta encontrar la combinación ideal. También es buena idea compararlas con muestras de tela o utilizar papel pintado u otro tipo de material disponible en la galería de RoomBox si no quieres pintar según las mismas reglas.

Recuerda que en RoomBox también puedes modificar los colores y materiales de los rodapiés  y roda techos!

RoomBox - pintar paredes

Cuidado al detalle

Seguimos con los primeros pasos decorando. Ahora, añade capas a tu espacio con objetos de decoración y atrezo para que parezca más habitado. La gente suele cometer el error de usar muchos accesorios pequeños en lugar de las piezas más grandes al principio cuando usa RoomBox y, en general, porque tienen miedo de comprometerse con un esquema de diseño. 

Evitarás acabar con un montón de accesorios pequeños que no combinan entre sí, si eliges primero los artículos más grandes. A la hora de elegir los accesorios, ten en cuenta las obras de arte, las cestas y bandejas de almacenaje, los libros de sobremesa, los posavasos, los jarrones y cualquier otra cosa que pueda mejorar tu espacio y mantenerlo habitable y práctico. Tómate todo el tiempo que necesites, para tener nuevas ideas.

La galería de objetos de atrezo de RoomBox es inmensa y las posibilidades de combinarlos infinita…

RoomBox - atrezo

Grand Finale

Hemos llegado al último de los primeros pasos decorando con RoomBox. Es el momento de ver el resultado final. Cuando hayas terminado de decorar tu espacio, ya puedes empezar a sacar imágenes para ver el resultado final. Empieza por entrar en la vista de walk view, donde puedes colocar la cámara para capturar la zona que desees. También es importante establecer el tono, utilizar la configuración de la luz exterior para iluminar tu espacio, y seleccionar tu imagen exterior para que la imagen final sea lo más realista posible. Una vez seleccionado todo esto, elige la calidad y la resolución de tu imagen, y voilá!

En unos minutos tendrás una imagen fotorrealista del espacio que has creado.

RoomBox - sacar render
RoomBox - imagen final
Imagen final con RoomBox

Scroll to Top