RoomBox

RoomBox, the online tool for companies that desire an innovative standout from the competition in the furniture industry

El Sector De Mobiliario en 2021: Predicción Económica.

En pasado año fue, en general, una pesadilla para la economía en general. Pocas industrias obtuvieron un beneficio directo como resultado de la pandemia. Es más, todos los negocios tuvieron que adaptarse al nuevo escenario económico. Tal fue, y sigue siendo el escenario, que solo están consiguiendo crecer las empresas que ofrecen una imagen innovadora para diferenciarse de la competencia.

Una Visión Internacional Del Sector De Mobiliario

Si miramos a la izquierda del charco, en el mercado de EE. UU, hubo una depresión del 8% en el segundo trimestre. Pero para el tercer trimestre lo volvió a recuperar y en el último trimestre creció a un 15%. Las empresas que más crecieron fueron las que apostaron por una imagen innovadora para diferenciarse de la competencia optimizando su canal de venta online.

Si observamos nuestro círculo más cercano, vemos que las predicciones para 2021 son más optimistas para la U.E. En 2020, el sector del mueble generó $584.970,33 mill. En 2021 se espera que la cifra alcance los $633806,14 mill, lo que supone un incremento del 8,35%.

A nivel nacional, vemos que España representa algo más del 1% del consumo total del mercado mobiliario en 2019. En 2020, gracias a las empresas que apostaron por innovar su imagen, el mercado llegó a crecer hasta el 30%.

El Porqué De Una Imagen Innovadora para Diferenciarse de la Competencia.

En 2020, como consecuencia directa del confinamiento impuesto por las autoridades, la compra online “rugió” con fuerza. Dobló la cifra de usuarios que lo utilizaban por primera vez (un 3,6%). El número puede no inspirar mucho, PERO un carrito medio de 68€ y una frecuencia de 3,5/mes cambia el punto de vista.

Sabemos que el 70% de la población que compra online tiene una edad entre 16 y 70 años. Los más intensos a la hora de comprar tienen entre 35-44 años. Compran las mujeres más impulsadas por las redes sociales que los hombres, 49% y 51% respectivamente.

RoomBox: Imagen innovadora.

Para innovar, hay que apostar por nuevas herramientas. RoomBox es una plataforma que permite que los usuarios puedan plantearse, imaginar y redescubrir su hogar. Con RoomBox los clientes pueden reconstruir su casa online, de forma fácil y sencilla, de la comodidad del sofá. Los diseñadores y decoradores pueden ofrecer a sus clientes y los potenciales clientes todo su catálogo de productos. Y lo más importante, todo ello de forma segura y dando la mejor experiencia al cliente.

El 96% de los encuestados dicen elegir la compra online por la conveniencia, el 95% por la variedad, el 91% el precio, y el 81% la buena experiencia. Y por lo que venimos remarcando en nuestros anteriores posts, la experiencia del cliente es una gran forma de innovar.

¿Cúal será el resultado de esta predicción? Ninguna. Ni abanderamos un escenario optimista, ni apoyamos una postura conservadora. Las expectativas son buenas y con tendencias al alza. Pero solo el futuro abalará estás predicciones.

Veredicto

Entonces, ¿qué sabemos con un alto grado de seguridad?

Sabemos que los líderes de mercado siempre buscan una imagen innovadora para diferenciarse de la competencia. Incorporan herramientas como RoomBox para una imagen de fortaleza y cercanía al cliente. Apostar por la diferenciación en estos tiempos marca la diferencia entre luchar por sobrevivir y ser líder del sector.

Si quieres saber cómo Roombox puede ayudar a tu negocio pincha el botón.