RoomBox

Cómo sacar partido a los espacios desaprovechados en casa

Los apartamentos pequeños tienen muchos espacios desaprovechados que la mayoría de gente no utiliza, ignora o pasa por alto. Estas zonas tienen mucho potencial para hacer que tu espacio parezca más grande. El uso de ciertos colores y materiales o incluso la incorporación de muebles y elementos que sobresalgan fácilmente de las paredes, puede aumentar la cantidad de espacio disponible en una habitación y hacerla más multifuncional.

Cuando se abordan espacios pequeños, es difícil visualizar el aspecto que tendrán con solo imaginarlo. Esa es la ventaja de una herramienta digital como RoomBox, que viene «al rescate» con la posibilidad de jugar con muchas ideas que puedes visualizar fácilmente. Como bonus, puedes sacar rápidamente unas imágenes espectaculares y realistas sin tener que ajustar ninguna configuración. 

A continuación vamos a repasar cómo poner en práctica estas técnicas en tu espacio utilizando RoomBox.

Más que radiadores

Cada centímetro cuenta, así que hay que aprovechar al máximo las peculiaridades arquitectónicas; por ejemplo, los radiadores que se encuentran junto a la ventana.

Invierte en un bonito cubre radiador y personaliza un cojín para poder utilizarlo como rincón de la ventana para leer y relajarte. De este modo, podrás prescindir del voluminoso sofá que tienes y que ocupa la mitad de tu casa.

Una oficina invisible

Un escritorio plegable a medida es la solución perfecta en lo que respecta a los espacios pequeños para trabajar desde casa. Solo tienes que cerrarlo y esconderlo cuando termines de trabajar y así no sacrificar espacio aprovechable de tu casa, comedor o dormitorio. Cualquier rincón puede verse y sentirse espacioso, sin importar el tamaño.

Aquí podéis ver un ejemplo de espacio multifuncional creado en RoomBox (además os dejamos otro tip de cómo conseguir esta delicada mezcla de tener un home office en el salón).

Almacenamiento en la pared

Espacios desaprovechados - las paredes

Otro espacio desaprovechado suele ser las paredes. En realidad, estas son estupendas para colocar una estantería abierta; lo que también es una gran manera de utilizar el espacio vertical o incluso para almacenar cosas en la pared.

 RoomBox te da la libertad de personalizar esos espacios y añadir las estanterías que mejor encajen con tus necesidades.

Aprovechar el espacio de la pared es una buena opción cuando no hay un lugar donde guardar las cosas o no se usan, bloquean el camino o simplemente entorpecen tu estilo.

Espejo en 3D

Todo el mundo sabe que un espejo hace que una habitación parezca más grande de lo que realmente es. Sin embargo, cuando se trata de colgar uno en tu casa, puede ser difícil colocarlos correctamente. Si lo hacemos con maña, puede ser la forma más barata de iluminar una habitación oscura o de dar la sensación de más metros cuadrados, pero en realidad hay que saber cómo utilizarlo para conseguir este efecto.

Con RoomBox, puedes ir jugando para encontrar la posición perfecta colocando cualquier tamaño de espejo en diferentes paredes, incluso haciendo que tu espacio parezca una sala de baile si lo deseas.

Puedes conseguir este efecto con una agrupación de espejos pero también con uno solo de gran tamaño. Además, la combinación de un espejo con una fuente de luz, aumenta la luminosidad de la habitación, añade dimensión y crea un ambiente especial. Para ver si tus espejos cumplen con estas expectativas, saca una imagen de alta calidad con RoomBox. Abajo podéis ver una imagen real y una imagen del diseño 3D.

Colorea la cortina de tu imaginación

Espacios desaprovechados - las cortinas

Las cortinas colocadas estratégicamente son otro truco para crear la sensación de más espacio. Se pueden colocar para crear unas ilusiones ópticas. Las cortinas bien colgadas en espacios desaprovechados imparten ligereza y altura. Además son estupendas si se quiere rellenar un espacio vacío dándole un toque de diseño y elegancia. 

Con RoomBox, puedes seleccionar y añadir sin esfuerzo cortinas que se colgarán en la pared automáticamente, ahorrando tiempo en pequeñas modificaciones.

Rincones

Los espacios desaprovechados de tu casa son a veces el mejor lugar, para crear un pequeño espacio de lectura. Éste puede estar situado en diferentes lugares como por ejemplo frente a una ventana o en un rincón vacío del salón o dormitorio.

Espacios desaprovechados - las ventanas

Un rincón minimalista con una simple silla y una estantería, es suficiente para conseguir un espacio de lectura acogedor. Si tienes algo de espacio extra en tu habitación, un montaje como este puede funcionar a la perfección. 

Os dejamos un ejemplo de cómo montar un simple pero bonito y funcional rincón en el dormitorio. Si tienes dudas, en RoomBox las puedes resolver con unos clicks. Puedes crear fácilmente cualquier tipo de rincones en un espacio real asegurándote de que todo cuadra a la perfección.

Tu aliado

En definitiva, RoomBox te permite construir tanto lugares pequeños, como amplios espacios, así como espacios desaprovechados que suelen ser difíciles de amueblar y decorar. No tendrás que pensar demasiado si ves tus ideas en 3D. Experimenta con los conceptos de diseño más atrevidos y deja volar tu imaginación en el mismo entorno donde podrías hacerlos realidad.