RoomBox

Como Expandir Nuestro Negocio

Mi negocio funciona. Vale. Pero necesito que sea más grande. Esta es la situación en la que se encuentran miles de empresarios. Pues bien, es posible. Empecemos por las tres razones principales para expandir nuestro negocio:

  • Aumentando mi cuota de mercado
  • Encontrando nuevos nichos
  • Innovando en mis productos  

Aumentar la cuota de mercado, o comerle la tostada a los competidores:

Necesito conseguir una cuota de mercado alta; hoy en día esto es vital para conseguir ventaja competitiva. En esta entrada me voy a centrar en los mercados B2B, donde mi principal cliente van a ser empresas. Al no ser una venta masiva esto me permite hacer un producto más personalizado. Voy a poner el ejemplo de American Express con el lanzamiento de open forum. Open forum es una plataforma que ofrece asesoramiento para pymes en el que incluía “the idea hub”, donde los usuarios podían compartir sus experiencias e intercambiar sus ideas de negocio, conectado a inversores con asesores. Lo que consiguió fue que miles de usuarios de todo el mundo entraran en su web, aumentando su cuota de mercado gracias a que muchos de estos usuarios utilizarían Amex como método de pago.

A día de hoy existen diferentes aplicaciones y softwares que nos pueden ayudar a comerle la tostada a nuestros competidores, y así expandir nuestro negocio. RoomBox en el sector mobiliario. RoomBox ofrece una gran ventaja a la hora de aumentar esa cuota de mercado. Los clientes que utilicen el software, les será más rápido y cómodo comprar en aquellos sitios donde tengan los planos de sus casas y podrán ver cómo quedan y comprar los muebles seleccionados desde la comodidad de sus hogares.

Búsqueda de nuevos nichos, o qué otras tostadas me como…

Es cierto, esta mañana no he desayunado como es debido, pero para que lo entendamos bien, un nicho de mercado es un grupo de consumidores que comparten características y necesidades específicas y que no ven esas necesidades cubiertas del todo, por la oferta general. Necesitan que alguien se preocupe de conocerlos bien y de crear productos que sí se adecuen a sus exigencias. Estos grupos reaccionan mejor, es decir, comprarán más, aquellos productos diseñados para demostrarles que sus necesidades “especiales” han sido tenidas en cuenta.

La tarea de buscar nuevos nichos, es una de las más importantes si queremos expandir nuestro negocio. En un nicho de mercado la competencia suele ser menor, y la fidelización de clientes que se logra, es más potente. Muchas grandes compañías han construido su leyenda precisamente porque han sabido encontrar estos grupos de clientes “moderadamente insatisfechos” y han logrado crear productos que les han convertido en “satisfechos».

Innovación en los productos, o la tostada creativa

¿Cómo se hará Ferran Adriá las tostadas por la mañana? Podría dar una larga explicación de en qué consiste la innovación de los productos, pero básicamente consiste en mantener a nuestros productos en el pódium de los más atractivos, no va de hacer UNA vez UN buen producto, sino de saber adaptarse a las necesidades de mis clientes en todo momento.

Pongamos el ejemplo actual, del que se va hablar hasta que a las ranas les crezca pelo como sigamos así, el Covid 19, que no hay que verlo como un problema para mi empresa, si no como una oportunidad. Con el Covid la gente prácticamente no puede salir de sus casas o no quiere por el miedo a infectarse. Esto para las tiendas físicas supone un gran problema, pero menos mal que vivimos en la era del internet y que las compras por esta bendición caída del cielo, están más normalizadas. Pero la invención de la venta por internet no es nueva y si lo que queremos es que nuestros productos estén en ese podium, tenemos que exceder las expectativas de nuestros compradores para que queden encantados con lo que les queremos vender, mejorando la experiencia de usuario.

“La innovación diferencia a un líder de un seguidor”

Steve Jobs