RoomBox

LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL COMO REFUERZO DE UNA POSICIÓN DE LIDERAZGO

La transformación digital de las empresas sigue siendo necesaria, aunque ya no sea un concepto innovador ni un proceso disruptivo. Pero sí es cuanto menos un proceso en el que muchas empresas se embarcan y fracasan por el mero problema de enfoque de este proceso.

La evolución constante es vital para la supervivencia de cualquier organismo, para los negocios también. Es por ello por lo que las empresas que buscan mantenerse como líderes de mercado en su sector o al menos intentar entrar en los más punteros, entienden que la transformación digital es necesaria para las empresas y, sobre todo, entienden que se trata de una transformación y no una mera modernización.

Pese a que un 87% de los líderes en las empresas entienden que la transformación digital en la empresa es necesaria tan solo el 40% de las empresas han llevado a cabo dicha transformación. Empresas que gracias a esa apuesta por la digitalización de sus procesos y canales de venta, han podido, en mayor medida, mitigar el impacto de un periodo de contracción del consumo como el que hemos vivido recientemente.

EL POR QUÉ ES NECESARIA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LAS EMPRESAS

La diferencia entre transformación y modernización en las empresas se plasma en que la transformación conlleva un cambio de mentalidad que se refleja en los procesos de trabajo en todos los niveles. Por otro lado, la modernización es incorporar nuevas técnicas, tecnologías o tendencias que pueden ser útiles, pero no conllevan un cambio duradero en la empresa.

La transformación digital en la empresa es necesaria porque significa adoptar la tecnología digital para transformar los servicios o negocios mediante el reemplazo de procesos manuales o no digitales, y tecnología digital desfasada.

El mercado de la transformación digital espera un crecimiento acumulado interanual del 22,7%, lo cual supone $3.294 mill. en 2025.

Es por ello que no se debe confundir la transformación digital con la modernización digital. Un software integrado en lo más profundo de los procesos de negocio conlleva una transformación en la forma de abordar los procesos de trabajo, la forma de presentar el producto, e incluso la forma de conseguir engagement con los clientes. 

ROOMBOX COMO INSTRUMENTO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Un software como RoomBox hace que la transformación digital en las empresas sea necesaria porque les permite ofrecer un servicio a los clientes innovador y diferenciador a los clientes. Permite a las empresas reforzar y consolidar su posición como top del mercado al conseguir aumentar la cifra de negocio y ofrecer un servicio diferenciado y con un alcance mucho mayor gracias a las propias características del canal online. 

El 76% de los CEOs, CIOs y demás ejecutivos entienden que es necesario contar con tecnologías adecuadas para poner a las clientes en el centro de las operaciones. Aquí es donde RoomBox ayuda a empresas de sectores como el mobiliario, arquitectura o el diseño de interiores a ofrecer un servicio o un canal más directo y una experiencia mejorada al cliente.

Pincha el botón para saber más sobre nuestros servicios.