RoomBox

Customer engagement mayores ventas

Customer Engagement Como Palanca Para Mayores Ventas o Share-Of-Wallet

Se habla de customer engagement como un hecho más o una tarea más a llevar a cabo desde el departamento de marketing. Pero en realidad, esta “tarea”, el customer engagement debería de vivirse y verse expresado en cada área del negocio. El factor customer engagement como medio de mayores ventas o Share-of-Wallet (S.O.W).

Ahora bien, ¿por qué es tan importante este factor? ¿Por qué es tan importante para conseguir fidelizar a los clientes, y por tanto conseguir mayores ingresos? La respuesta es muy sencilla: porque todo ser humano necesita comunicarse y ser escuchado. Así de sencillo. Cuando las personas nacemos, lloramos para llamar la atención, y cuando crecemos utilizamos las palabras para conseguir para tratar de conseguir lo que deseamos.

Sabiendo esto, ¿por qué es tan importante escuchar a nuestros clientes?

Customer Engagement para mayores ventas.

El customer engagement para conseguir mayores ventas o Share-Of-Wallet se puede entender desde tres ángulos:

  • Fidelidad mantenida en el tiempo. Los clientes que sienten que la empresa presta atención a lo que tienen que decir (ya sea una reclamación, una sugerencia, etc.) sienten un mayor vínculo con la marca. Y, por tanto, anteponen la marca que se comunica activamente con ellos al resto de opciones que el mercado les ofrece. Las empresas un alto nivel de customer engagement ingresas entorno al 23% más que la competencia.
  • Embajadores de la marca. Como es sabido, por 1€ invertido en un cliente satisfecho se necesita aproximadamente 5€ en conseguir un cliente nuevo. Los clientes satisfechos pueden ayudar a crecer entre un 5-20% la cuota de mercado. Piensa en el cliente satisfecho como una persona enamorada. Cuando se está in love te sientes atendido, realizado y el positivismo fluye. Enamora a tu cliente con un customer engagement para mayor cuota de mercado.
  • Mayor consumo durante más tiempo. Nos ha pasado a todos. Visitar una de nuestras tiendas online para adquirir un artículo. La experiencia es tan fluida y agradable que consumes más de lo pensado. Esto es porque el 86% de los consumidores están dispuestos a gastar más por un customer engagement y un customer experience mejor.

Herramientas para Generación de Leads.

Softwares como RoomBox permiten que los clientes comuniquen fácil e inequívocamente lo que desean a las empresas. Y es que estos, los clientes al igual que las empresas, valoran altamente ser atendidos de forma personalizada y el ser oídos. Esto conseguirá que los clientes nos dediquen una mayor “cuota de su cartera”. 

Como conclusión, recomendamos integrar en tus canales de engagement este tipo de software para generar más leads y más ventas. Un mejor customer engagement para más Share-Of-Wallet es clave para un crecimiento sostenido.

Si quieres saber más acerca de los beneficios del customer engagement rellena el formulario para descargar la infografía.